MADRID
Un cámara de Telemadrid (la televisión púbica de la Comunidad de Madrid) fue agredido en Barcelona durante el desarrollo de una concentración organizada por el partido Ciudadanos en rechazo a la presunta agresión sufrida el pasado fin de semana por una mujer rusa que retiraba simbología independentista de las calles.
Según puede verse en distintos vídeos difundidos por redes sociales, el cámara fue acosado por decenas de manifestantes después de que una señora confundiese un logo amarillo de la funda de su cámara con los lazos que habitualmente utilizan los sectores independentistas para solicitar la puesta en libertad de los políticos presos.
Veo a fachorros culpando al camara de Telemadrid dicen que el fue el primero que pego a un anciano AQUI SE VE COMO PRIMERO LE PEGAN A EL TIRON EN LA CÁMARA y esto es justo despues de que la NO ME TOQUES QUE TENGO CANCER empieza a gritar que es de tv3 pic.twitter.com/srRVMGYRVE
— Twistar 🎗 #FemXarxa (@1twisterplz) 30 de agosto de 2018
Al grito de "manipulador", varias personas zarandearon al periodista e incluso intentaron tirar su cámara al suelo.
En ese momento, el cámara responde lanzando un puñetazo al señor que intentó tirar al suelo su material de trabajo, lo que precedió a la agresión por parte de los manifestantes.
Según reportó Telemadrid, el cámara recibió hasta cuatro puñetazos por parte de los manifestantes.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, condenó este 30 de agosto la agresión, aunque intentó desvincularla de su partido afirmando que fue obra de "infiltrados radicales".
Horas antes de la manifestación, Rivera fue protagonista de otro episodio polémico relacionado con los lazos amarillos.
Bolsa de basura en mano, el líder del partido que lidera la oposición en Cataluña recorrió las calles de un municipio de Barcelona para retirar lazos amarillos colocados por sectores afines al independentismo.
El portavoz del independentista Partido Demócrata Europeo Catalán, Carles Campuzano, acusó este 30 de agosto a Rivera de incurrir en una "enorme irresponsabilidad" por "fomentar enfrentamientos" como el que tuvo lugar en la manifestación.