siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

España estudiará individualmente los casos de las 30 familias 'atrapadas' en Kiev

|


KIEV

Vista de Kiev


MADRID


La Embajada de España en Kiev afirmó que se estudiarán de forma individualizada los casos de la treintena de familias que se encuentra en la capital ucraniana después de que la sección consular española denegara la inscripción en el registro civil de menores nacidos a través de un proceso de gestación subrogada.


"La Embajada de España en Kiev atenderá de manera individualizada a la treintena de familias españolas que se encuentran en Ucrania para informarles sobre la legislación vigente, las alternativas legales y para ayudarles a buscar la mejor solución posible", afirmó la misión diplomática española a través de un comunicado.


Según explica la Embajada, en cada caso se intentará constatar que "se está respetando la legislación ucraniana en materia de subrogación y la legislación española".


"El tratamiento de este tipo de expedientes requiere de un especial cuidado por parte de la Sección Consular de la Embajada de España en Kiev al haber sido informada en los últimos meses de posibles casos de mala praxis médica asociada a los procesos de reproducción asistida, así como de casos de posible tráfico de menores", señala el comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario