siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unas 80 personas encapuchadas retiran lazos independentistas en Cataluña

|


Lazos


MADRID


Unas ochenta personas encapuchadas salieron a las calles de Girona para sacar los lazos amarillos, símbolo del movimiento independentista y de la petición de liberación de los políticos catalanes que se encuentran encarcelados después del referéndum soberanista.


Estos colectivos, que se autodenominan "Brigadas de limpieza de lazos amarillos preparadas para liberar Cataluña del Independentismo", se reunieron a media noche para salir hacia las comarcas de Girona para "arrancar lazos amarillos y resto de propaganda separatista".


La mayoría estaban vestidos con un mono blanco y estaban con la cara tapada, para evitar ser reconocidos.


La acción fue grabada por varios medios de comunicación y observada por una patrulla de la Policía Local, a la que se sumó una patrulla de Mossos (la policía catalana) que identificó al que se presentó como "el coordinador de la acción".


Esta iniciativa es una prueba más de la tensión creciente en Cataluña por los partidarios y los detractores de los lazos amarillos y otros símbolos independentistas.


La Policía detiene en Barcelona por delito de odio y de lesiones al agresor de la mujer que retiraba lazos amarillos


Por otro lado, la Policía Nacional informó este miércoles de la detención por un delito de odio y otro de lesiones del presunto agresor de una mujer que el sábado retiraba lazos amarillos en Barcelona.


La Policía señaló que, a raíz de una denuncia, detuvo en Barcelona al hombre que propinó varios golpes y puñetazos a dicha mujer en las inmediaciones del Parque de la Ciudadela.


Según el parte médico presentado por la mujer junto con la denuncia ante la Policía, la agresión le provocó lesiones en el tabique nasal y diversas partes de la cara.


Los hechos se produjeron el sábado en el Parque de la Ciudadela cuando la mujer, de origen ruso, caminaba por su familia y retiraba lazos amarillos colocados por los independentistas en apoyo a los políticos que están encarcelados por la organización del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.


Un hombre le recriminó primero su comportamiento y la insultó con gritos para que se fuera de España y marchara a su país. Posteriormente, la golpeó violentamente en la cara, lo que le provocó lesiones graves en la nariz.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario