GRANDES MEDIOS / ACTUALIDAD / Un grupo de periodistas que acompañaban al papa Francisco durante un vuelo entre Dublín y Roma le han consultado acerca de qué recomendación haría a un padre con un hijo homosexual.
“¿Qué le podría decir a un padre cuyo hijo o hija tuviese esa inclinación? Lo primero que le diría es que hay que orar y no condenar, que establezca un diálogo, que entienda, que le ofrezca un espacio a ese hijo o hija para que pueda expresarse“, manifestó al respecto.
Tras ese primer mensaje, el sumo pontífice destacó que “cuando esto se manifiesta en un niño es una cosa: existen varias opciones que se pueden hacer a través de la psiquiatría para poder entender”. Y dijo además que “cuando se manifiesta después de los 20 años de edad es otra cosa”.
Para finalizar, el papa Francisco señaló que el remedio nunca será el silencio. “Ignorar a un hijo o hija con inclinaciones homosexuales es una falta de paternidad o maternidad”. Agregó que a los hijos hay que aceptarlos tal como son y que hay que hablar con ellos. “No los aparten de la familia”, concluyó.
What should Catholic parent with gay child do? #PopeFrancis says, "I would say first, pray. Don't condemn. Dialogue, understand, make room for that son or daughter, make room so he can express himself." pic.twitter.com/sQ7TmMMbFk
— Cindy Wooden (@Cindy_Wooden) 26 de agosto de 2018