siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Borrell afirma que la UE está viviendo una crisis existencial

|


UE


MADRID


El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, aseguró que la Unión Europea está viviendo una cierta crisis existencial derivada de la dificultad de gestionar asuntos como el Brexit o la migración.


"De alguna manera se está creando en Europa una división existencial entre el este y el oeste", dijo Borrell durante la inauguración de un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.


Del mismo modo, el ministro español aseguró que la crisis de la Unión Europea puede verse claramente en el Gobierno italiano, que muestra una "actitud negativa y refractaria" hacia el proyecto comunitario.


Además de los problemas anteriormente referidos, Borrell aseguró que uno de los retos que afronta la UE es el papel de una Rusia que "tiene muchas ganas de recuperar el espacio perdido" para "volver a ser una gran potencia".


En su discurso, Borrell subrayó la cuestión migratoria como el "problema" más "grave" para la Unión Europea porque "toca la naturaleza identitaria de la sociedad".


"La estructura mental de las sociedades europeas no está preparada para recibir una migración de masas", afirmó.


Ante este escenario, el ministro español considera necesario "hacer un esfuerzo muy grande" para "que el proyecto europeo no fracase".

Libre@Diario