siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cómo se degradan las baterías de los teléfonos móviles

|

Capture 20180508 141439




MOVIL


CIENCIA / TECNOLOGÍA


Con cada ciclo de carga, la batería se degrada levemente. Un ciclo de carga es una descarga y una carga completa de la batería, de 0% a 100%. Las cargas parciales cuentan como una fracción de un ciclo. 


Cargar su teléfono del 50% al 100%, por ejemplo, sería la mitad de un ciclo de carga. Hágalo dos veces y es un ciclo de carga completa. Algunos teléfonos pasan por más de un ciclo de carga completa al día, otros pasan por menos. Depende de cuánto use su teléfono y de lo que haga con él. Los fabricantes de baterías dicen que después de unos 400 ciclos, la capacidad de la batería de un teléfono se reducirá en un 20%. Entonces, después de esos 400 ciclos la batería solo podrá almacenar el 80% de la energía que originalmente tenía y se continuará degradando aún más con los ciclos de carga adicionales. La realidad, sin embargo, es que las baterías probablemente se degradan más rápido que eso. 


Algunas baterías alcanzan ese punto de degradación del 20% después de solo 100 ciclos de carga. Y para ser claros, la batería no para de degradarse después de 400 ciclos. Esa cifra de 400 ciclos / 20% es para darle una idea de la tasa de pérdida de capacidad de carga. Si puede ralentizar esos ciclos de carga entonces se puede extender la vida útil de la batería. Básicamente, cuantas menos veces vacíe y cargue la batería, más vida tendrá. 


El problema es que usted compra su teléfono para usarlo. Debe equilibrar la vida útil de la batería con la utilidad que le da a su teléfono. Algunas de las sugerencias a continuación pueden no funcionar para usted. Por otro lado, puede haber cosas que pueda implementar con bastante facilidad que no afecten su estilo de uso del teléfono. Sugerencias para hacer que su teléfono sea más eficiente en el uso de la energía, disminuyendo la degradación de la batería al ralentizar esos ciclos de carga. 


Reducir el brillo de la pantalla sería un ejemplo de este tipo de sugerencias. 


También hay sugerencias para reducir el estrés de la batería, lo que afecta su vida útil más directamente. 


Evitar extremos de calor y frío sería un ejemplo de este segundo tipo


Evite extremos de calor y frío. Si su teléfono se calienta mucho o lo expone al frío extremo, fuerza a su batería y de esa manera acorta su vida útil. Dejar el teléfono en el coche un día de calor puede ser igual a realizar unos veinte ciclos de carga completo. 


Evite carga rápida. 


Cargar su teléfono rápidamente acorta la vida útil de su batería. Así que al menos que realmente lo necesite, evite el uso del sistema de carga rápida. De hecho, cuanto más lento cargue su batería, mejor, de modo que si no le molesta cargar lentamente durante la noche, intente hacerlo. Cargar el teléfono desde la Pca es una manera de cargar el teléfono lentamente ya que los USB de las computadoras entregan poca corriente. 


Evite descargar la batería de su teléfono hasta el 0% o cargarla hasta el 100%. Las antiguas baterías de los primeros celulares (las de níquel-cadmio) tenían un “efecto memoria”. Si no las cargaba a su capacidad máxima y las descargaba a cero, “recordaban” los niveles de carga y reducían su rango útil. En ese tipo de batería era mejor para su vida útil si siempre se drenaban y luego cargaban por completo. 


Las baterías actuales (litio ion) funcionan de una manera diferente y no necesitan cargarse y descargarse por completo.


Las baterías de los teléfonos son más felices si las mantiene por encima del 20 % de su capacidad y por debajo del 90%. Para ser preciso, es mejor mantenerla con una carga de alrededor del 50 %. La carga corta es buena. Así si se encuentra conectando su teléfono al cargador con frecuencia para mantener la carga alrededor del 50%, entonces eso está bien para su batería. Si le presta atención a este tipo de “micro-administración” de la batería y enchufa su celular antes de que la carga este por debajo del 20% y lo desenchufa antes de que esté completamente cargado (alrededor del 90%) entonces tendrá una batería que le durara mucho más que el resto de los mortales. 


Cargue el teléfono a un nivel de 50% si piensa guardarlo por un largo tiempo 


La carga más saludable para una batería de iones de litio es de aproximadamente 50%. Si va a almacenar su teléfono por un período prolongado, cárguelo al 50% antes de apagarlo y guardarlo. Esto es más saludable para la batería que cargarla al 100% o dejarla drenar a 0% antes del almacenamiento. 


La batería, por cierto, continúa degradándose y descargando si el teléfono se apaga y no se usa en absoluto. Esta generación de baterías fue diseñada para ser utilizada. Si puede, encienda el teléfono cada varios meses y cargue la batería hasta un 50%.


Los consejos anteriores son para extender la vida útil de la batería


La duración de la carga de la batería también se ve afectada por la edad de la batería medida en ciclos de carga que tiene: cuanto menos ciclos de carga tenga, más joven será y más tiempo dura su teléfono encendido.

Libre@Diario