siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PP promoverá “acciones de apoyo” a Llarena porque dicen que “Sánchez es el abogado de Puigdemont”

|


EGEA


MADRID 


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, informó este sábado de que su partido promoverá “acciones de apoyo” al juez Pablo Llarena en el Parlamento y en la calle, al considerar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está ejerciendo de "abogado” del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.


García Egea hizo estas declaraciones en un acto en Murcia, después de que el gabinete de Sánchez descartase ayer proporcionar “amparo legal” en Bélgica al juez del Tribunal Supremo mientras se comprometía, eso sí, a defender la “soberanía jurisdiccional de España”.


Ya no tiene que contratar abogado Puigdemont, porque es Sánchez”, aseveró el ‘número dos’ del PP, para acto seguido anunciar que su partido va a promover “acciones de apoyo” al juez Llarena en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en la calle.


Alertó de que lo que está pasando en Cataluña es “gravísimo” y lo atribuyó principalmente al “peaje altísimo” que estaría pagando Sánchez a los partidos independentistas que le apoyaron en la moción de censura que le dio el poder.


“Sánchez es hoy el mejor abogado de Puigdemont frente al juez Llarena”, sentenció, al tiempo que prometió que el PP hará el trabajo de defender a jueces y fiscales contra todos aquellos que quieren “romper la igualdad de oportunidades” en España.


Se preguntó por las siguientes decisiones que podría tomar Sánchez bajo la “influencia” del presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que dejó entrar en La Moncloa con un lazo amarillo que “representa un insulto a jueces, fiscales y a la Constitución” española. Esto es algo, dijo, que jamás hubiera consentido el líder del PP, Pablo Casado.


“¡Cataluña no es de Torra, es de todos nosotros!”, enfatizó García Egea, antes de opinar que “si Torra y los independentistas quieren irse, que hagan como Puigdemont y se vayan, pero Cataluña se queda porque no van a hacernos extranjeros en nuestra propia tierra”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario