siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PP exige al Gobierno que clarifique las contrataciones de la mujer de Pedro Sánchez

|


BEG


MADRID


El Partido Popular ha registrado una batería de preguntas en el Senado para que el Ejecutivo clarifique las contrataciones de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un postgrado dependiente de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y por el Instituto de Empresa (IE).


La portavoz adjunta de los populares Cristina Ayala denunció que “el Gobierno de Sánchez ha sustituido la meritocracia por la ‘amigocracia’, colocando a centenares de enchufados”. “El nepotismo de este Gobierno ha alcanzado límites que nunca se habían sobrepasado en nuestra democracia”, añadió.


Por ello, los populares registraron las preguntas en dos bloques: la primera batería, para esclarecer la contratación en el postgrado sobre Fundraising, dependiente de la UCM; y la segunda, para aclarar la contratación de Begoña Gómez por parte del IE para dirigir el African Center, una institución con fondos públicos que fomenta la innovación, el liderazgo ejecutivo y el emprendimiento de proyectos de acción social en África.


Respecto a la contratación de Begoña Gómez por el Centro Superior de Estudios de Gestión (CSEG), dependiente de la UCM, el Grupo Popular en el Senado, debido a que las universidades se sufragan con fondos públicos, pidió detalles sobre los procesos de selección para directores y codirectores de cursos de postgrados del CSEG; sobre los requisitos, la documentación y la titulación oficial para acceder a los mencionados puestos; y sobre la publicidad que se le dedica a la convocatoria a los mencionados puestos.


En este sentido, el PP también se interesó en conocer qué universidades públicas españolas, incluyendo sus centros asociados, cuentan con titulaciones –oficiales o no– en las que los profesores o coordinadores poseen una titulación inferior a la exigida a los alumnos para cursar dicha titulación.


En relación a la contratación de Gómez para dirigir el African Center, los populares demandaron que, en el caso de que existiera un conflicto de intereses entre algún proyecto del African Center y el Gobierno de España, el Ejecutivo explique si existe algún protocolo para el caso que se diera esa situación. Reclamaron que, de ser así, el Gobierno explique el protocolo y, en caso negativo, esclarezcan cuál sería la actuación.


Para Cristina Ayala, resulta “sorprendente” la creación de un “Erasmus euroafricano” por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que dirige Josep Borrell. “El ministro tiene que explicar esta propuesta que curiosamente coincide con el ‘fichaje’ de Begoña Gómez por el Instituto de Empresa para dirigir el Centro para África”, sentenció.

Libre@Diario