siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los Policías fronterizos españoles reclaman material antidisturbios frente a crisis migratoria

|


FRONTERAS


MADRID


Agentes de la Guardia Civil, el cuerpo encargado de la vigilancia de fronteras en España, reclaman al Ejecutivo de Pedro Sánchez que les entregue material antidisturbios para poder hacer frente a los repetidos asaltos por parte de inmigrantes a las vallas que separan el territorio español del marroquí.


"Reclamamos que se permita el uso de medios para el control de masas, como escudos que puedan repeler los productos que arrojan contra ellos, y material antidisturbios que contenga estas entradas masivas", afirmó la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) a través de un comunicado recogido por El Español este 23 de agosto.


De lo contrario, la AUGC cree "que esta escalada de violencia pueda llegar a poner incluso en peligro la vida de algún agente".


Una queja que también comparte la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), que considera la situación "insostenible".


"¿Hasta cuándo? ¿Para cuándo los medios personales y materiales necesarios? ¿Por qué en Ceuta o en Melilla, donde son atacados de forma cada vez más coordinada, organizada y violenta, no? ¿Por qué no se pueden defender?", se preguntan desde esta asociación.


Además, la APROGC considera que el despliegue de agentes en la zona es "claramente insuficiente".


Esta asociación destacada que el material antidisturbios se puede utilizar "legalmente".


"Que no tengamos que esperar y lamentar un suceso de consecuencias fatales para empezar a tomar medidas", indican desde la APROGC.

Libre@Diario