siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Arriban otras dos pateras este jueves a la isla de Lanzarote y localizan a 32 personas

|


PATERALANZAROTE 


Un total de dos pateras han arribado por sus propios medios este jueves en diferentes zonas de la isla de Lanzarote, pudiéndose localizar hasta el momento a 32 personas, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil que mantienen activo un dispositivo para interceptar a los inmigrantes.

La primera de las embarcaciones ha llegado a la playa de Las Malvas, en el municipio de Tinajo, lugar hasta donde se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Costa Teguise donde confirmaron, sobre las 08.55 horas, la localización de una patera, de unos cinco metros de eslora.

Seguidamente, tras activar el dispositivo policial de localización, pudieron interceptar en un primer momento a seis inmigrantes.

En cuanto a la segunda embarcación, de unos 5 metros de eslora por 2,5 metros de manga, ha llegado a la playa de Las Pachonas, en el municipio de Teguise, y ha sido localizada sobre las 11.00 horas de este jueves tras ser alertada la Guardia Civil a través de una llamada telefónica de un ciudadano.

Así, con los dispositivos de localización activados, se han interceptado hasta el momento a 32 inmigrantes (incluidos los primeros seis de la embarcación llegada a Las Malvas).

En el caso de los localizados de la segunda embarcación, la de la playa de Las Pachonas, ascienden a 16, todos ellos varones y de los que dos dicen ser menores, y presuntamente de origen magrebí, según la Guardia Civil.

Al respecto, apuntan que los dos que podrían ser menores fueron localizados en la carretera LZ-1, en la zona de Mala (Haría), por lo que fueron atendidos por personal sanitario y evacuados en ambulancia al Hospital General de Arrecife. Posteriormente, se interceptó a 11 personas, adultas, y que presentaban "buen estado de salud", por lo que fueron trasladados al Puesto Principal de Costa Teguise.

Asimismo la Policía Local de Teguise localizó a otros tres inmigrantes adultos, aparentemente "en buen estado de salud", en la localidad de Tahiche (Teguise), por lo que también fueron trasladados al Puesto Principal de Costa Teguise.

En apenas dos días han alcanzado la costa de Lanzarote cuatro pateras que han arribado por sus propios medios a pesar de que esta zona dispone del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). En el día ayer miércoles llegaron a la isla, al menos, 30 personas, que fueron los interceptados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado --a los que se sumarían los 32 de hoy--. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario