siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los especialistas priorizan el cambio de hábitos para tratar la acidez de estómago

|


ACIDEZ


CIENCIA / SALUD 


El 30% de los españoles sufre problemas de acidez una vez por semana. Pero según el último informe de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD)(1), el mayor riesgo surge cuando esa acidez es recurrente, teniendo lugar más de dos veces a la semana, o cuando aparecen síntomas nocturnos. En esos casos se trata de una enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), que requiere de un tratamiento específico.


El ERGE es una patología crónica en la que, además de seguir el tratamiento indicado, éste debe ser acompañado con buenos hábitos de vida saludable. Por ejemplo, comiendo menos cantidad de alimentos pero más a menudo y hacerlo con calma, dedicándole más tiempo.


Y es que los especialistas advierten del riesgo de la sobremedicación de antisecretores, sobre todo el omeprazol, que es el fármaco más prescrito en España. Especialmente entre las personas mayores que sufren varias patologías.



Fuentes:

1. Fundación Española del Aparato Digestivo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario