siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PP obligará a Sánchez a comparecer en el Senado por la crisis migratoria

|


SANCHEZ


MADRID


El Partido Popular forzará que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga que comparecer en el Senado para “informar sobre la crisis migratoria que sufre España”.


La Diputación Permanente del Senado, el órgano que sustituye a los Plenos fuera de los periodos ordinarios de sesiones, se reunirá el miércoles 29 de agosto a las 12.00 horas y examinará una solicitud del PP para celebrar una sesión plenaria extraordinaria para que comparezca Sánchez.


Esta solicitud saldrá adelante gracias a la mayoría absoluta de la que goza este partido en el Senado, por lo que el jefe del Ejecutivo deberá acudir a la Cámara Alta en la fecha que se decida para dar explicaciones sobre su política migratoria.


El PP registró la petición para una sesión extraordinaria del Pleno el pasado 2 de agosto, antes de que se desatase de nuevo la polémica por el hecho de que en un primer momento el Ejecutivo español rechazase acoger al barco ‘Aquarius’ hace apenas una semana cuando hace dos meses permitió que el mismo barco llegara a Valencia.


En primera instancia, el Gobierno español rechazó acoger al barco con el argumento de que debía llegar a un "puerto seguro" más cercano de su ubicación, como establece el derecho internacional.


Esta decisión generó de inmediato críticas contra La Moncloa, pero las negociaciones del Gobierno con el entorno comunitario desembocaron finalmente en un acuerdo entre seis países europeos para acoger al ‘Aquarius’ y repartir a los 141 inmigrantes que viajan en él.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario