siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PP emplaza a Sánchez a responder al “ataque” de Torra al Estado

|


PP


BARCELONA / El líder del PP, Pablo Casado, pidió hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique “cómo va a responder” a las declaraciones realizadas este viernes por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, frente a la prisión de Lledoners (Barcelona), donde emplazó a los independentistas a "atacar al Estado".


Al término del homenaje celebrado este sábado en Cambrils en recuerdo de las víctimas del 17-A, Casado dijo que desde el PP debían "rechazar” estas declaraciones de Torra.


Asimismo, el líder de los populares aseguró que Sánchez debería detallar "cómo va a responder" al responsable de la Generalitat tras su "ataque al Estado".


Casado señaló que el presidente del Gobierno también debe dar cuenta de “qué mecanismos va a utilizar para que no haya más ataques al Rey ni a los partidos constitucionalistas”. “No vamos a tolerar este tipo de ataques, vamos a defender las instituciones, la concordia y la ley en esta tierra”, añadió.


Además, el líder de los populares exigió a la Generalitat “que deje de amenazar a las instituciones” y aseguró que su partido “va a estar defendiendo a España frente a cualquier amenaza”. Casado reivindicó, además, la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil tras los atentados del 17-A, al tiempo que reprochó a Torra las “insinuaciones inaceptables” sobre posible información no compartida por estos cuerpos de seguridad.


ALBIOL

Albiol se encara con Torra en Cambrils tras su llamamiento a combatir la legalidad


El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, acusó este sábado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de “perder las formas” esta mañana en Cambrils (Tarragona), donde le reprochó que haya lanzado mensajes políticos en los homenajes en recuerdo de las víctimas del 17-A.


Albiol explicó este incidente tras asistir, junto al presidente de su partido, Pablo Casado, al acto en recuerdo a las víctimas del 17-A que se celebró este sábado por la mañana en Cambrils y al que asistió Torra.


En su comparecencia ante los medios de comunicación, Albiol explicó el encontronazo que tuvo antes del homenaje con Torra y que fue presenciado por algunos periodistas, que vieron cómo el que el líder de los populares hablaba con el presidente catalán y éste se marchaba luego aparentemente airado.


El responsable del PP catalán relató que, en este “cambio de impresiones”, había censurado a Torra su politización de los homenajes del 17-A. “Le he recriminado que desde su cargo institucional debía tener otro tipo de comportamiento especialmente en acontecimientos como los que hemos vivido en las últimas horas”, afirmó Albiol.


“AMENANDO AL ESTADO”


Según este dirigente popular, trasladó al presidente catalán sus “inadmisibles” e “inaceptables” declaraciones de este viernes “amenazando al Estado”, en referencia a lo que manifestó el presidente autonómico a las puertas de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).


Albiol sostuvo que este tipo de manifestaciones no son aceptables, puesto que “las víctimas habían pedido 24 horas de tregua y desde todas las instituciones y todos los partidos políticos se estaban respetando”.


Según el líder del PP catalán, tras dirigirle este reproche, Torra “ha perdido las formas” y se fue diciendo “no sé qué cosas”, en referencia al momento, que presenciaron algunos periodistas, en el que el mandatario autonómico se marchaba airado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario