siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Intervienen siete toneladas de hachís a una red de narcos asentada en Málaga

|


MAu00d1AGA


MÁLAGA 


La Policía Nacional ha desarticulado en las localidades malagueñas de Marbella y Estepona dedicado una banda liderada por un ciudadano británico que introducía hachís en España a través de embarcaciones náuticas, tras lo cual la droga era distribuida en otros puntos.


Según informó la Policía, en la operación han sido detenidas 11 personas -nueve hombres y dos mujeres de nacionalidad británica, marroquí y española- por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal.


El grupo criminal estaba liderado por un ciudadano británico que utilizaba su vivienda en la localidad de San Pedro de Alcántara como guardería del estupefaciente.


Han sido localizadas casi siete toneladas hachís, un kilogramo de cocaína, un arma de fuego con cartuchos y nueve vehículos. También se ha intervenido a los arrestados un inhibidor de frecuencia, una máquina cuenta billetes, tres balanzas de precisión y dos máquinas de envasado al vacío, entre otros efectos.


La investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de grupo de personas, de nacionalidad marroquí y española, que conformaba una organización criminal dedicada a introducir sustancias estupefacientes en España mediante embarcaciones náuticas.


TRASLADO DE DROGA


A finales de mayo, los investigadores detectaron a uno de los investigados cuando circulaba a bordo de un vehículo por Estepona Ante la sospecha que pudiera transportar droga, se inició su seguimiento hasta que el conductor detectó la presencia policial y se dio a la fuga. Tras una persecución, en la que el huido embistió a varios vehículos policiales, se logró su detención y se pudo comprobar que portaba varios fardos de hachís.


Al día siguiente, otro de los investigados era localizado en San Pedro de Alcántara (Málaga). Los agentes interceptaban la furgoneta en la que circulaba y localizaban 35 fardos de hachís, arrestando a su conductor.


En el transcurso de las gestiones para identificar a los componentes del grupo criminal, los policías localizaron a un grupo de personas originarias de Reino Unido e Irlanda y comprobaron que se trataba del cabecilla y otros cuatro miembros más de la organización. Tras constatar su implicación en la actividad delictiva fueron detenidos y registrada el domicilio del líder situado en San Pedro de Alcántara.

Libre@Diario