siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Protestas contra la presencia del Rey de España en los actos del 17-A Barcelona

|


HOMENAJE


BARCELONA  /  Varias protestas se desarrollan en estos momentos en Barcelona contra la presencia del Rey de España, Felipe VI, en los actos de conmemoración del primer aniversario de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils.



REY


En el Portal de la Pau, cerca del conocido monumento de Colón en las Ramblas, miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) se concentraron con lemas como 'sus guerras, nuestros muertos', 'sus negocios, nuestros muertos', ' queremos explicaciones', 'no eres bienvenido', 'la República (catalana) no tiene rey', 'Felipe, quien quiere la paz no trafica con armas'.





La manifestación recorrió unos metros, pero no pudo avanzar debido a la presencia policial y el perímetro de seguridad en torno al mosaico de Joan Miró, donde la furgoneta utilizada en el ataque terrorista se detuvo y este viernes se realizará un acto.


" Vine el año pasado a manifestarme contra el Rey y este año he venido a manifestarme contra el Rey", declaró a Sputnik uno de los manifestantes.


La concentración de los CDR cuenta con el apoyo de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) y el resto de organizaciones de la izquierda independentista, como Arran (organización juvenil), la Coordinadora Obrera Sindical (COS) y el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC).



Cerca de la plaza Cataluña, donde se realizan el acto oficial desde las 10:30 (hora local) se estableció igualmente un perímetro de seguridad.



Libre@Diario