
SANTA CRUZ DE TENERIFE
El presidente del Gobierno de Canarias,
Fernando Clavijo, ha dado las gracias al personal del
Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), a todo el operativo de
bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y a las
personas que han colaborado voluntariamente, por hacer que el incendio declarado esta noche en el área de Urgencias "
se haya resuelto sin daños graves, ni víctimas".El presidente del Cabildo de Tenerife,
Carlos Alonso, también ha mostrado su agradecimimento al personal del Hospital y a todos los recursos que han participado en el dispositivo de emergencia "
por la rápida respuesta y por el trabajo que siguen haciendo".
La
Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que el
incendio que se ha producido hoy lunes a las 20.55 horas en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se ha sofocado sin que se registraran heridos y varias unidades de bomberos ya han ventilado el área afectada.
Una vez se produjo el suceso, se activó de inmediato el
Plan de Evacuación y Emergencias por parte del personal del centro hospitalario, avisando a los bomberos y cuerpos y fuerzas de seguridad, así como al Servicio de Urgencias Canario, quienes colaboraron en la evacuación de los pacientes y familiares de la zona afectada.
Tras haberse estabilizado la situación, se está reubicando a los pacientes del servicio de Urgencias tanto en el propio Hospital como en otros centros públicos y concertados. La previsión es que en las próximas horas se haya podido reubicar a 34 pacientes.
Todo el personal del
Servicio Canario de la Salud, tanto del
Hospital Universitario de Canarias como de
Atención Primaria, se ha puesto a disposición de la
Gerencia del Hospital de La Candelaria para colaborar en la evacuación y atención a los pacientes, además del personal del
Servicio de Urgencias Canario (SUC).La Consejería de Sanidad ha lamentado lo sucedido y agradece la predisposición y colaboración de todos los profesionales que han participado en la extinción, evacuación y posterior atención sanitaria, tanto de aquellos que estaban trabajando en ese momento como los que han acudido de forma voluntaria para atender a los pacientes afectados por el incendio, cuyas causas están siendo investigadas por los cuerpos de seguridad, si bien ya ha sido detenida una mujer como presunta autora del incendio.