siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sofocado un incendio en el Hospital La Candelaria de Santa Cruz

|


Incendio4


SANTA CRUZ DE TENERIFE


Controlado un incendio, presuntamente provocado, en la zona de pediatría del Hospital Universitario de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife. 



INCENDIO LA CANDELARIA




Directo Informe Bolorino @



Incendio45


La Policía Nacional ha confirmado la noche de este lunes que ha arrestado a una mujer tinerfeña acusada de provocar el incendio que ha obligado a evacuar Urgencias y varias plantas del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.


La mujer arrestada se ha entregado a la Policía extrañada por todo el revuelo sin ser consciente de todo el daño que habría provocado su acción.


Según estas fuentes, la mujer se encontraba en pediatría junto a unos familiares y al no ser atendida como ella quería cogió un mechero y prendió fuego a una zona cercana a una bombona de oxígeno.


La arrestada se encuentra custodiada por agentes de la Policía Nacional en el exterior del propio hospital.



Evacuacion2

Incendio1

Incendio2


MÁS INFORMACIÓN:


Jesús Delgado Santana, director gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), ha confirmado que en el incendio que ha tenido lugar esta noche en el centro hospitalario no se ha producido ningún fallecido ni ningún herido grave. 


https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/08/jesus-delgado-gerente-hunsc-no-ha-habido-ningun-fallecido-ni-herido-grave/   




La Policía Local y Protección Civil colaboran en la evacuación parcial del HUNSC

También se ha colaborado con el puesto de mando establecido en el lugar por el Consorcio de Bomberos, así como con la sala del CECOES-112 Canarias y SUC

La Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han colaborado en las tareas de seguridad y evacuación parcial del Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) llevada a cabo en la noche de hoy, como consecuencia del incendio acaecido en el servicio de urgencias del referido centro.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Vial, Zaida González, desplazada al lugar de los hechos, movilizó diversos recursos a petición de la coordinación médica para facilitar la organización de las posibles derivaciones de pacientes a otros centros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ausente de la isla, ha estado informado desde el primer instante del desarrollo de este operativo, en coordinación con la responsable del área.

También se ha colaborado con el puesto de mando establecido en el lugar por el Consorcio de Bomberos de Tenerife, así como con la sala del CECOES-112 Canarias y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El Consistorio capitalino puso a disposición de las autoridades sanitarias, responsables del centro hospitalario y resto de recursos de emergencia a los efectivos disponibles de la Policía Local santacrucera, así como los recursos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, en permanente comunicación con el Centro de Transmisiones (CETRA-CECOPAL).

Diversas dotaciones de la Policía Local, las dos ambulancias con las que cuenta la agrupación de voluntarios, además de otros cuatro vehículos y todo tipo de material como mantas, carpas y agua para atender a los pacientes que tuvieron que ser evacuados del centro hospitalario.

También se han adoptado medidas de seguridad y tráfico para facilitar el trabajo de los recursos de emergencias. 


Sanidad informa que el incendio del Hospital de La Candelaria se sofocó sin heridos


Una vez se ha estabilizado la situación, se está procediendo a la reubicación de los pacientes tanto en el centro hospitalario como a los que precisan ser derivados a otros hospitales


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que el incendio que se ha producido hoy, lunes 13 de agosto, a las 20.55 horas, en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria, en Tenerife, se ha sofocado sin que se registraran heridos. Varias unidades de bomberos ventilaron el área afectada.


Una vez se produjo el suceso, se activó de inmediato el Plan de Evacuación y Emergencias por parte del personal del centro hospitalario, avisando a los bomberos y cuerpos y fuerzas de seguridad, así como al Servicio de Urgencias Canario, quienes colaboraron en la evacuación de los pacientes y familiares de la zona afectada. 


Una vez se ha estabilizado la situación se está reubicando a los pacientes del servicio de Urgencias tanto en el propio hospital como en otros centros públicos y concertados. La previsión es que en las próximas horas se haya podido reubicar a 34 pacientes.


Todo el personal del Servicio Canario de la Salud, tanto del Hospital Universitario de Canarias como de Atención Primaria se ha puesto a disposición de la Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria para colaborar en la evacuación y atención a los pacientes; además del personal del SUC.


La Consejería de Sanidad lamenta lo sucedido y agradece la predisposición y colaboración de todos los profesionales que han participado en la extinción, evacuación y posterior atención sanitaria, tanto de aquellos que estaban trabajando en ese momento como los que han acudido de forma voluntaria para atender a los pacientes afectados por el incendio, cuyas causas están siendo investigadas por los cuerpos de seguridad.
 


Seguiremos informando...

Libre@Diario