siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas por las fiestas del 15 de agosto

|

CONTROL


MADRID


Coincidiendo con la festividad del 15 de agosto y la celebración de fiestas por toda España, la Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo una campaña especial en la que se incrementarán, durante el lunes, el martes y el miércoles de esta semana, los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, de modo que cualquier conductor puede ser parado para realizar dichas pruebas.


Según informó Tráfico, el objetivo de esta medida es reducir la accidentalidad ocasionada por aquellos conductores que circulan por las carreteras tras haber consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicotrópica.


Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado.


Además, se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen alcohol y/o otras drogas.


Entre los objetivos propuestos por la DGT para este año en materia de alcohol y otras drogas está la de mantener en cinco millones las pruebas de detección de alcohol y efectuar, al menos, 100.000 test de detección de drogas.


Además, la DGT está trabajando con el ámbito de salud para la derivación y seguimiento de los conductores reincidentes con problema de consumo de sustancias psicoactivas, el impulso de la investigación y la innovación, y la mejora en los sistemas de información sobre alcohol y otras drogas tanto a través de la información policial como de la sanitaria y la forense.


Según la DGT, en 2017 más de 100.000 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y otras drogas realizados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Asimismo, 12 de cada 100 conductores conducen después de consumir alguna sustancia psicoactiva.


El alcohol y las otras drogas no solo están relacionados con una mayor accidentalidad, sino que también suponen una mayor mortalidad y lesiones más severas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario