siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El 'Aquarius' busca un puerto seguro donde desembarcar a 141 inmigrantes

|


Rescate


MADRID / El 'Aquarius' pidió a varios Gobierno europeos que le asignen un puerto seguro donde poder desembarcar a los 141 inmigrantes que lleva a bordo.


La embarcación rescató a los inmigrantes –entre ellos 73 menores, 67 de los cuales viajan sin acompañamiento de sus progenitores– el pasado viernes en aguas internacionales y fue rechazada ya por las autoridades libias, según informan las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterránee, que operan el 'Aquarius'.


La mayoría de los inmigrantes, precisan las organizaciones humanitarias, proceden de Eritrea y Somalia, y solicitarán asilo a Europa debido a la frágil situación en sus respectivos países.


Los puertos más cercanos al 'Aquarius' ahora mismo son los de Malta e Italia, que anteriormente anunciaron un cambio en su política y cerrando sus puertos a las embarcaciones de rescate de inmigrantes alegando que sus capacidades están sobrepasadas, por lo que todas las miradas están puestas sobre España.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario