siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos pide “desalojar” a los ‘manteros’ de Barcelona y reprocha la ausencia de Colau

|


CS


S@M BARCELONA / MADRID / La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, llamó este sábado a “desalojar” de manteros tanto la vía pública como los túneles del metro de la ciudad, al tiempo que denunció que la alcaldesa, Ada Colau, “sigue ausente” y sin “garantizar la convivencia de los vecinos”.


 Son “personas que vulneran la ley en las calles”, aseguró la edil catalana en declaraciones a la prensa. Por eso, pidió un “plan de choque” cuya primera medida sea el “cumplimiento de la ley y de las ordenanzas con la misma contundencia que se pide a las terrazas y floristas” en cuanto a la ocupación de vía pública.


Para Ciudadanos, Barcelona está “completamente desbordada” mientras el Consistorio, a su juicio, no toma “ninguna medida”. A ello se le suma, según la concejala naranja, que la alcaldesa “no da la cara por las críticas y problemas que se están planteando”.


La situación de los ‘manteros’ en las calles de la Ciudad Condal ha vuelto a la palestra tras la agresión de varios de estos vendedores ambulantes a un turista en la plaza de Catalunya. Y es que se trata, según Ciudadanos, de una “crisis que produce altercados con vecinos y visitantes”.


Para atajar esta situación, el grupo municipal aseguró que “no sólo hacen falta medidas de seguridad” e hizo un llamamiento a los responsables municipales para “poner los medios suficientes para garantizar la convivencia”.


Además, la edil recordó que los comerciantes están denunciando una pérdida de ingresos de en torno al 30% por la competencia desleal de los 'manteros', para quienes reclama alternativas laborales dentro de la legalidad que les impulse a abandonar la venta callejera.


"Hemos preguntado a la concejala de Servicios Sociales qué proyectos sociales se les puede ofrecer", apuntó Mejías, quien lamentó que el programa 'Barcelona Activa' que puso en marcha el consistorio sólo consiguió que se apuntaran 11 personas.

Libre@Diario