siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

“Pensé que tenía al menos 15”: El pretexto del cura italiano que abusó de una niña de 11 años

|


Paolo Glaentzer


LIBRE@DIARIO/GRANDES@MEDIOS


Paolo Glaentzer, un sacerdote italiano que fue arrestado luego de ser descubierto presuntamente cuando intentaba abusar de una menor de 11 años dentro de un coche, ha explicado durante un reportaje que concedió al rotativo Corriere Fiorentino que “el demonio le ha hecho tropezar”.


El pretexto del sacerdote


Existía mutua simpatía con la niña. Una vez supe que tenía 11 años… yo pensé que al menos tenía 15”, dijo el cura católico de 70 años, quien ha aceptado que se trató de una estupidez de su parte y que siente mucho todo lo que ocurrió.


Me he equivocado, lo acepto, Nuestro Señor lo considerará, Él puede hacerlo”, manifestó Glaentzer quien, pese a haber pasado por “múltiples situaciones que no parecían tener escapatoria”, estima que “tal vez esta sea una de las más difíciles”, y dice tener “plena confianza en Jesús y María”.


Este nuevo caso engrosa la lista de otros recientes escándalos, como las denuncias de pedofilia que han hecho contra el ‘número tres’ del Vaticano o el caso de los abusos a los 547 niños del coro de Ratisbona (1), que era dirigido por el propio hermano del papa Benedicto XVI.




(1) Al menos 547 menores integrantes del reconocido coro de la catedral de Ratisbona sufrieron abusos físicos y sexuales perpetrados por profesores y sacerdotes entre los años de 1945 y la década de los 90

Libre@Diario