siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Amnistía pide a Sánchez que "cumpla su compromiso electoral" y cese la venta de armas a Arabia Saudí

|



SANCHEZ


MADRID / Amnistía Internacional condenó este viernes el bombardeo contra un autobús lleno de menores que causó decenas de muertes en Yemen y exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “cumpla su compromiso electoral” e interrumpa la venta de armas a Arabia Saudí, líder de la coalición responsable del ataque.


 “Este es el precio que está pagando la población civil en Yemen porque diferentes países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y España mantienen un comercio de armas que no tiene en cuenta su posible utilización contra la población civil", señaló Carlos Escaño, portavoz de Amnistía Internacional.


"Entre 2015 y 2017, España ha exportado armas a Arabia Saudí por valor de 932 millones de euros en material de defensa (municiones, bombas, aviones, corbetas, etc.).


Según Amnistía, España es el cuarto país exportador de armas a este país, y en 2017 vendió armas a la coalición saudí por valor de 361 millones de euros, 270 de ellos a Arabia Saudí. "Desde el inicio de los bombardeos en 2015, estas armas se están utilizando contra menores, escuelas, mercados y hospitales”, denunció Escaño.


Por eso, pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla con su compromiso electoral de poner fin a la venta de armas cuando exista riesgo claro de que puedan ser utilizadas para violar el derecho internacional.


Le pedimos que siga el ejemplo de otros países como Suecia, Canadá, Finlandia, Noruega o Bélgica, que ya han parado este tipo de ventas a la coalición saudí", dijo.


Unas 17.000 personas han respaldado ya esta petición a través de 'www.actuaconamnistia.org'. Quieren que España ponga fin a este comercio sangriento con Arabia Saudí, para no seguir siendo cómplice de las matanzas en Yemen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario