TALLIN / Un centenar de militares y rescatistas están implicados en la búsqueda de los fragmentos del proyectil disparado por error en Estonia, comunicó el primer ministro estonio, Juri Ratas.
Horas antes el portavoz de las Fuerzas de Defensa estonias, Aivo Vahemets, comunicó que un incendio impedía la búsqueda del proyectil.
"El incendio fue controlado, de momento no se han encontrado fragmentos ni ojivas del misil, en la búsqueda están implicados el personal de la Primera brigada de infantería, las Fuerzas Aéreas y los rescatistas, un total de casi 100 personas", dijo.
El 7 de agosto, un caza Eurofighter Typhoon 2000 de la Fuerza Aérea española disparó accidentalmente un misil aire-aire AIM-120 AMRAAM al sobrevolar el sur de Estonia.
El disparo no provocó víctimas ni destrucciones, según confirmó Tallin.
El 8 de agosto, el jefe de las Fuerzas Aéreas de Estonia, coronel Riivo Valge, comunicó que los militares estonios determinaron la zona de búsqueda del misil, que supuestamente cayó en la reserva natural de Endla.