siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sanidad destina más de un millón de euros para un equipo de resonancia magnética para el Hospital del Sur de Tenerife

|


Equipo Resonancia Magnetica


TENERIFE


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha formalizado el contrato de una resonancia magnética que, con destino al Hospital del Sur de Tenerife, ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.

Así, y con un presupuesto base de licitación de 1.324.077,68 euros, sin IGIC, este contrato ha sido adjudicado a la empresa española General Electric Healthcare España, S.A.U. por un importe de 1.280.000,00 euros, también sin IGIC.

Este equipo de resonancia magnética se instalará en el servicio de Radiología del Hospital del Sur de Tenerife, en Arona, en un espacio adyacente a la actual zona del TAC, puesto en marcha en julio de 2017, y permitirá complementar la cartera de pruebas de diagnóstico por imagen que se llevan a cabo en este centro hospitalario.

La tecnología de la resonancia magnética permite explorar volúmenes del cuerpo humano, utilizando campos magnéticos de elevada intensidad en conjunto con radiofrecuencia, sin emplear radiación ionizante. La información obtenida se procesa posteriormente mediante avanzados sistemas informáticos, capaces de generar imágenes en cualquier plano y así, proporcionar al radiólogo una serie de herramientas de última generación para facilitar el diagnóstico de determinadas patologías como, por ejemplo, lesiones neoplásicas en tejidos blandos, entre otras.

El Hospital del Sur de Tenerife es un centro dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Desde su puesta en marcha en 2015 ha ido incrementando progresivamente sus prestaciones.

Actualmente ofrece servicio de urgencias, hospitalización, consultas externas para especialidades médicas y quirúrgicas, rehabilitación y fisioterapia, atención a la salud mental, hospital de día polivalente, pruebas funcionales para diagnóstico y seguimiento de patologías, análisis clínicos y laboratorio, farmacia ambulatoria y área de radiología, entre otras. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario