siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Diputados independentistas catalanes denuncian insultos y amenazas por parte de la Policía

|


Policia


BARCELONA  / Dos diputados de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) denunciaron amenazas e insultos por parte de un agente de la Policía Nacional en Barcelona y aseguran que no se trata de un incidente aislado.


Según informa este 8 de agosto TV3, el primer canal de la televisión pública catalana, Josep Maria Jové y Jenn Díaz, ambos diputados de ERC en el Parlamento de Cataluña, presentaron una denuncia contra un agente de la Policía Nacional que escupió al suelo, los amenazó e insultó cuando pasaron por delante de la comisaría de Via Laietana en Barcelona.


El incidente ocurrió el pasado 23 de julio, cuando los parlamentarios se dirigían al Palau de la Música para asistir a la entrega de las Cruces de Sant Jordi, el máximo galardón que entrega la Generalitat (Gobierno catalán).


La denuncia recoge que "uno de los agentes del CNP (Cuerpo Nacional de Policía) que custodiaban la mencionada instalación (comisaría de Via Laietana) abandonó la posición en la que estaba tras habernos reconocidos, poniéndose a caminar unos pasos a nuestro lado".


"El mencionado agente aclaró la garganta y escupió en dirección nuestra", continua la denuncia al agregar que el agente les gritó "hijos de puta".


Los diputados ignoraron las "vejaciones, intimidaciones e insultos" del agente para continuar la marcha.


"Uno de los motivos que nos llevó a dar este paso es que ante la comisaría hay cámaras y, por tanto, si hubiese algún tipo de interés real por descubrir quién fue el agente que escupió e insultó, las podríamos conseguir", declaró Díaz a los medios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario