siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La mujer de Pedro Sánchez ficha por el Instituto de Empresa para dirigir un Centro Africano

|


SANCHEZ


MADRID / Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido nombrada directora del Centro Africano del Instituto de Empresa (IE), un órgano de nueva creación.


Según informó el IE, Gómez dirigirá a partir de septiembre el Centro Africano de la institución (IE Africa Center, en inglés), un centro de reciente creación dependiente de la Fundación IE, que impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano.


El IE señaló que Gómez tiene más de 20 años de experiencia en consultoría y docencia, pues ha sido directora de consultoría del Grupo Inmark y desde 2015 es co-directora del Master en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid.


Este nuevo centro del IE, en el que la institución trabaja desde hace varios meses, dará proyección a la innovación del continente y dotará de un marco estratégico a los proyectos de IE University en la región. El IE Africa Center, que depende de la Fundación IE, iniciará su actividad el próximo mes de septiembre.


La directora general de la Fundación IE en Nueva York y del International Advisory Board de IE, Felicia Appenteng, presidirá el centro.


El IE Africa Center lanzará, en colaboración con el Centro de Innovación Social de IE, el ‘IE Africa Social Innovation Booster’, una nueva iniciativa dirigida a acelerar las ideas innovadoras y de emprendimiento de líderes africanos con impacto social.


El ‘IE Africa Social Innovation Booster’ fortalecerá aspectos referidos a la gestión de equipos, la captación de fondos, la innovación y la sostenibilidad.


El nuevo centro trabajará en la región en colaboración con Sabine Yazbeck, directora de desarrollo de IE en Africa & Middle East.


África es el continente con el mayor porcentaje de personas menores de 18 años del mundo, con la mayor concentración de recursos naturales y un creciente movimiento de reformas políticas. En este contexto, el IE Africa Center trabajará para convertirse en una pieza del cambio que revelará África al mundo”, destacó Appenteng.


Este fichaje por el IE de Begoña Gómez, que hace pocos días se despidió de sus compañeros en el Grupo Inmark tras solicitar una excedencia, se produce apenas dos meses después de que Pedro Sánchez llegara al Palacio de la Moncloa el pasado 1 de junio tras ganar la moción de censura que presentó contra el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario