siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno de Canarias crea una plataforma online para ver películas, series y documentales en streaming

|


BICA


CANARIAS


El Gobierno de Canarias ha presentado la nueva plataforma digital eFILM para el préstamo de audiovisuales a través de la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA), un nuevo servicio que se encuentra ya disponible para todos los usuarios con carné de esta red y que permite acceder de forma gratuita a más de 11.000 películas, documentales y series que se podrán ver en 'streaming' sin necesidad de descarga.

El viceconsejero de Cultura, Aurelio González, ha indicado que han sumado a eBiblio Canarias esta plataforma cinematográfica para completar la oferta en soportes digitales. Así, además de libros y revistas, audiolibros y obras de consulta y referencia, desde la Red BICA se quiere ofrecer a toda la ciudadanía la posibilidad de acceder a una variada posibilidad de disfrutar de numerosos títulos. Dicha colección irá en aumento a medida que se vayan incorporando nuevos títulos a la plataforma.

El acceso a la plataforma audiovisual, que es de las primeras que se implantan en España, se realiza a través de la dirección https://canarias.efilm.info/es/canarias. En ella los diferentes audiovisuales están divididos en secciones que se diferencian por colores, y dependiendo del color, se podrá acceder a un número mayor o menor de préstamos. El verde incluye cine y documentales de grandes productoras internacionales; el morado documentales, conciertos y clásicos de cine en versión original; el azul, documentales culturales, artísticos, educativos, científicos y de entretenimiento. Series, animación infantil, cine y conciertos; el naranja, cine nacional e internacional, documentales, conciertos y cortos de los directores y estudios más reconocidos; y el negro, conciertos, cortos, cine clásico y documentales.


MÁS DE 13.000 PRÉSTAMOS EN UN AÑO.

La plataforma para la gestión y préstamo de contenido digital eBiblio Canarias, creada por el Gobierno autónomo como un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas existentes en Canarias, que facilita la lectura gratuita y legal de contenidos electrónicos, no ha parado de crecer en número de usuarios desde su creación. La plataforma cerró 2017 con un total de 1.400 usuarios únicos que hicieron uso de más de 13.000 préstamos.

Según añade Aurelio González, "con esta nueva plataforma que incorporamos ahora queremos continuar profundizando en el uso del préstamo no presencial y en la difusión de los nuevos soportes digitales. Desde la Red BICA, queremos ofrecer a nuestros usuarios un abanico de posibilidades en el acceso a nuestras colecciones, también para los nuevos dispositivos electrónicos".

Las condiciones para acceder a eFILM son exactamente iguales que para eBiblio Canarias. Ser usuario de cualquiera de las bibliotecas que en Canarias están dentro de la Red BICA y disponer de correo electrónico. Las personas que aún no son usuarios de esta red pueden tramitar su solicitud a través de cualquier biblioteca pública cercana o a través de eBiblio Canarias en el siguiente enlace http://canarias.ebiblio.es/opac/#alta


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario