siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El misil español lanzado por error en Estonia no causó una tragedia "de milagro"

|


TYPOON


MOSCÚ / El lanzamiento erróneo de un misil por un caza español en espacio aéreo de Estonia puede ser calificado como una situación de emergencia que no condujo a una tragedia de puro milagro, declaró a Sputnik el experto militar ruso Ígor Korotchenko.


El 8 de agosto un caza Eurofighter Typhoon 2000 de la Fuerza Aérea Española disparó accidentalmente un misil aire-aire AIM-120 AMRAAM sobre la parte sur de Estonia.


La trayectoria de vuelo del misil y el lugar de su caída están determinándose y los militares iniciaron su búsqueda.

El AIM-120 AMRAAM es un misil guiado aire-aire de fabricación estadounidense utilizado por las fuerzas aéreas del Reino Unido, Alemania y algunos otros países miembros de la OTAN.


"Aquí tiene lugar el principio de guiado automático, por lo que podemos decir que gracias a una feliz casualidad, un giro favorable de las circunstancias, no sucedió lo más grave que podría haber sucedido, estaban dadas todas las premisas para ello, la tragedia se pudo evitar de milagro", afirmó Korotchenko.


El experto señaló que este incidente muestra el bajo nivel de preparación de los pilotos de la OTAN que patrullan el espacio aéreo de los países del Báltico.


Korotchenko expresó su asombro por la "ligera" reacción de Tallin.


"En realidad se trata de una situación de emergencia y los ciudadanos de Estonia deben comprender, y en un principio, también los pasajeros de los aviones que volaban en ese momento sobre los países del Báltico, que solo un milagro salvó cientos de vidas humanas", añadió.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario