siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La ola de calor deja, por ahora, ocho fallecidos en España

|


Calor


MADRID  / La ola de calor que azotó toda España los últimos seis días dejó ocho fallecidos a consecuencia de las altas temperaturas.


Cuatro personas murieron en Extremadura, tres en Cataluña y una en Murcia.


Desde el 1 hasta el 6 de agosto se llegaron a registrar temperaturas máximas de hasta 46,6 grados y mínimas de récord en todo el país.


En Extremadura, según explicó el consejero de Sanidad, José María Vergeles, los fallecidos fueron un hombre de 66 años, una mujer de 75 años, un hombre de 81 y un peregrino alemán de cerca de 40 años que realizaba el Camino de Santiago por la Vía de la Plata.


Al menos otras 11 personas fueron hospitalizadas y dos de ellas continúan ingresadas, una mujer de 22 años y un varón de 71 años.


En Cataluña perdieron la vida tres personas, los tres afectados por las altas temperaturas en plena calle.


A estas se suma un fallecido más en Murcia, un hombre de 78 años que falleció el 2 de agosto a consecuencia de un golpe de calor cuando realizaba tareas agrícolas en un terreno de su propiedad.


Poco antes de comenzar "oficialmente" la ola de calor falleció también un obrero de 48 años que fue ingresado en estado crítico tras sufrir una insolación mientras trabajaba en la construcción de una autovía.

Libre@Diario