siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Comisión Europea concede a España 4,2 millones de euros más para la lucha antiterrorista

|


GUARDIA CIVIL


MADRID / La Comisión Europea otorgó a España 4,2 millones de euros adicionales para la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada.


"La Comisión concedió 4,2 millones de euros adicionales en asistencia de emergencia con cargo al Fondo de Seguridad Interna para apoyar los esfuerzos de España en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada", dice el comunicado de la Comisión Europea.


La nota indica que esta financiación extra se destinará a "la compra de equipos y tecnologías para proteger los espacios públicos y combatir contra la ciberdelincuencia".


"Con esta financiación adicional, el total de la asistencia de emergencia concedida a España desde julio para hacer frente a los desafíos de migración y seguridad asciende a 32,6 millones de euros", apunta.


El texto agrega que estos fondos "se suman a 691,7 millones de euros asignados a España en el marco del programa nacional del Fondo para el Asilo, Inmigración e Integración y del Fondo de Seguridad Interior para el período entre 2014 y 2020". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario