siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

España condena los "actos violentos" ocurridos en Caracas contra Maduro

|


Maduro


MADRID / El Gobierno de España emitió un comunicado para condenar la utilización de "cualquier tipo de violencia" con fines políticos, como el ocurrido en Caracas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.


"En relación con los hechos violentos sucedidos ayer en Caracas durante los actos de celebración del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el Gobierno de España reitera su firme condena a la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos y desea a los heridos una pronta recuperación", señala en su escrito.


El Ejecutivo también destaca que "la grave crisis que atraviesa Venezuela, demanda una salida pacífica, democrática y negociada entre venezolanos, en el marco del Estado de Derecho".


Ante esta situación, el Gobierno pide que "el retorno a la institucionalidad democrática, el respeto a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos y la atención a las apremiantes necesidades de la población deben ser elementos fundamentales".


Este 4 de agosto, el acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, en el que Maduro ofrecía un discurso, fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos, según informó el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.


El propio mandatario resultó completamente ileso, mientras siete militares de la guardia nacional resultaron heridos en el suceso.


Maduro responsabilizó del ataque a la "ultraderecha venezolana" y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyos representantes rechazaron la acusación por infundada.


El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó una investigación inmediata del atentado contra Maduro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario