siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Descubre cuál es el aeropuerto con más retrasos de Europa

|


PRAT


MADRID / El aeropuerto de El Prat de Barcelona encabeza el ranking europeo en retrasos aéreos por la política de cancelación, según anunció Eurocontrol.


Se trata del tercer verano seguido que ocurre esta situación, con vuelos cancelados y retrasos, una situación que ya lo sitúa como el aeropuerto menos puntual de toda Europa.


Eurocontrol, el organismo europeo que regula el espacio aéreo, señala que "Barcelona se situó a la cabeza de los aeropuertos más impuntuales el pasado mes de mayo, una situación que se repitió en los meses de junio y julio", por delante de Ams­ter­dam y Frankfurt.


Además, los datos de Flightstats, la agencia de análisis de datos de referencia del sector aéreo, indican que "sólo el 51,6% de los vuelos operados en El Prat fueron puntuales".


El retraso medio en este aeropuerto rozó una hora de espera.


En cuanto a las aerolíneas, Vuelinges la que más reclamaciones acumula por retrasos y cancelaciones, operando un 45% de los vuelos.


Según Flightstats, Vueling está entre las tres aerolíneas menos puntuales de Europa en el mes de julio, con un 58,8% de los vuelos en hora y con un retraso medio superior a una hora de espera.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario