siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Finaliza el curso de capacitación de buques organizado por el Cabildo con una de las jóvenes participantes ya contratada

|

Capacitaciu00f3n buques


GRAN CANARIA


Formar a la población joven de Gran Canaria en un nicho de empleo como es la economía azul, y más concretamente en el sector de servicios marítimos, es el objetivo del curso de capacitación de buques que ha impulsado el Cabildo de Gran Canaria y cuya primera convocatoria acaba de finalizar con una de las jóvenes participantes ya contratadas.


El curso se enmarca en el ‘Plan de Educación no formal’ de la Consejería de Educación y Juventud que este año se ha reestructurado para adaptarlo a los nuevos yacimientos de empleo, resaltó la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, María Isabel Santana, en la entrega de diplomas junto a la directora de la empresa de servicios marítimos Grupo Stier, Ida Stier, y al responsable de RRHH de Naviera Armas, Josué Armas.


Vamos a continuar con este curso, e iremos ampliando los contenidos porque estamos convencidos de que las posibilidades de empleo en el sector van a seguir aumentando y los jóvenes tienen que aprovecharlas”, añadió.


Efectivamente se trata de uno de los 15 yacimientos de empleo detectados en el estudio sobre el mercado laboral en Gran Canaria elaborado por el Cabildo en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el marco del Plan Integral de Empleo y Desarrollo Local.


Y según confirmó Josué Armas, un sector con gran demanda de trabajadores ante la proliferación de empresas y el incremento de cruceros en los puertos de Canarias, y en el que hasta ahora ha habido muy pocas posibilidades de formación de carácter público.


Las 10 personas que han realizado el curso han obtenido 3 cualificaciones básicas acreditadas por la Marina Mercante que permiten desde la licencia del marino, que es como el carnet de conducir, la especialidad de buque de pasaje, para trabajar a bordo de cruceros y ferries, y el complemento de protección marítima de 10 horas en materia de sanidad y primeros auxilios.


También ofrece formación de inglés enfocado al sector marítimo y otro complemento de formación en radio comunicaciones que en caso de emergencia capacita para dar una voz de alarma a bordo de un barco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario