siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El peligro de las baterías de litio de los teléfonos móviles

|

CIENCIA / TECNOLOGÍA / Ayer se tuvo que desalojar un avión de Ryanair en el Aeropuerto de Barcelona debido al incendio de un teléfono móvil que se estaba cargando. 


La explosión ocurrió cuando una aeronave de Ryanair estaba preparándose para despegar del aeropuerto de El Prat en Barcelona con destino a Ibiza. En un comunicado, la aerolínea informó que el móvil estalló y empezó a arder cuando estaba cargándose con una batería externa.


Para quien aún no sabe lo que es una batería de litio, son las que usamos en el teléfono móvil.


Abrirémos una para que vean la reacción espontánea.... 


Deberiamos de compartir este video a los familiares, amigos, conocidos y/o contactos así como pacientes que ponen su móvil a cargar y lo meten debajo de la almohada o lo suben a un avión cargándolo desde una fuente de corriente. 


Cada cierto tiempo aparecen noticias de gente a la que le ha explotado el móvil en el bolsillo, seguido normalmente de la correspondiente demanda económica al fabricante. Detrás de esta situación puede haber buena parte de intento de fraude, uso de baterías no homologadas y una buena cantidad de situaciones pintorescas. Pero ¿de verdad explotan las baterías de litio?


Para responder esta duda de una vez por todas, Fabio Gomes ha decidido realizar un experimento tan sencillo como peligroso. Ha extraído una batería de un gadget y ha procedido a acuchillarla repetidamente hasta perforar la cubierta de protección. Una vez ocurre esto, el compuesto de litio que almacena la energía eléctrica entra en contacto con el oxígeno del aire y zasca, ahí viene la explosión (o incendio acelerado, según se vea).


Las baterías de litio son un peligro inminente.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario