siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La preocupación por la inmigración se dispara en España, según el CIS

|


INMIGRA


MADRID / La preocupación de los españoles por la inmigración se triplicó en el último mes, pasando a ser calificada como uno de los tres principales problemas del país por el 3,5% de la población en junio, a serlo para el 11,1% en julio, según refleja el último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).


En concreto, la inmigración se situó en julio como la quinta preocupación de los españoles, dentro de un ranking que sigue encabezando el paro, señalado como uno de los principales problemas del país por el 64% de los encuestados.


En segunda posición se sitúa la preocupación por la corrupción y el fraude (38,5%), en tercer lugar están los partidos políticos (22,2%) y en tercer puesto los problemas de índole económico (19,2%).


Uno de los datos más destacados de este barómetro es que la independencia de Cataluña preocupa cada vez a menos encuestados, pasando del 7,1% en junio a un 6,3 actual.


La encuesta fue realizada entre el 1 y el 10 de julio a través de 2.500 entrevistas a ciudadanos españoles.


En esas fechas, el número de migrantes que llegaban a las costas españolas empezó a repuntar y, además, se dieron los primeros episodios relativos al caso del Aquarius, el barco con más de 600 migrantes rescatados en el Mediterráneo que fue finalmente acogido por España después de que Italia y Malta le denegasen la entrada a sus puertos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario