siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Vídeo: una española niega el asiento a una niña extranjera en el metro de Madrid

|


METRO


MADRID / Una pasajera reaccionó con gritos luego de que una niña extranjera se sentara en el metro de Madrid. El vídeo del incidente fue grabado por el fotógrafo mexicano Iram Martínez, quien reside en España desde hace 17 años.


 "¿Por qué una niña pequeña tiene que estar aquí? ¿Sentarse, una niña pequeña? ¡Vamos!", fue uno de los gritos que la mujer española dio dentro del transporte público.


La mujer comentó la situación con los inmigrantes en España con las palabras "es una vergüenza lo que hay en España", dirigidas a los otros pasajeros.




El autor del vídeo subrayó en su tuit que se sintió orgulloso por la reacción de la mayoría de los ocupantes del vagón, quienes recriminaron a la mujer su actitud. El mensaje se publicó bajo la etiqueta #StopRacism (detén el racismo, en español).


"Eres una racista, ¿cómo estamos los españoles?", le dijo una joven que estaba de pie al lado de la mujer. El resto de usuarios del metro también reaccionaron en contra de esta actitud: "Estamos mal por culpa de mujeres como usted", se escucha en la grabación a otra mujer.


Sin embargo, la protagonista principal de esta escena siguió exponiendo sus controversiales ideas.


"¿No pagamos los españoles a todos los que vienen aquí? Pagamos la Seguridad Social y no te hacen caso. Vienen ellos y no pagan", señaló.


"Por favor, señora, que ha dicho usted unas cosas que dan vergüenza", se puede escuchar la respuesta de otro pasajero en la grabación.


El vídeo se hizo viral en apenas unas horas. Varios usuarios expresaron su opinión respecto al tema. Así, uno de ellos se preguntó la cantidad de personas que en realidad piensan como esta mujer, pero que se lo callan.


Otro indicó que no cree "que la mujer represente el pensamiento general" y lo único que busca es disfrutar la discusión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario