siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Baltar conoce de primera mano las actividades de APREMATE con las familias de niños prematuros en el HUC

|


Visita a la UCI de Neonatologu00eda del HUC


TENERIFE 


El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, acompañado por el jefe de servicio de Pediatría, Carlos Ormazábal, y la secretaria de la Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife, Elisabet Díaz, visitó esta mañana la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del centro donde pudo conocer de primera mano la labor que la Asociación APREMATE lleva a cabo con las familias de los recién nacidos atendidos en este servicio.


En la UCI de Neonatología se atiende a los recién nacidos que presentan patologías desde su nacimiento de diferente origen y consideración. Así, el grupo de mayor trascendencia lo constituyen los recién nacidos prematuros, pacientes que concentran la mayor parte de los recursos, tanto tecnológicos como de personal para su asistencia.


La UCI de Neonatología, que dispone de 18 cunas, fue reformada el año pasado mediante una inversión de 616.080 euros en equipamiento consistente en dos respiradores neonatales de ventilación mecánica convencional y alta frecuencia, tres respiradores para ventilación mecánica no invasiva, cuatro incubadoras para cuidados intensivos neonatales, una incubadora de transporte de soporte vital avanzado y cuatro cunas térmicas de cuidados intensivos dotadas de fototerapia. Además, cuenta con un ecógrafo para ecocardiografía y ecografía craneal transfontalenar y acceso vascular ecoguiado y un conjunto de monitorización y gestión central de datos clínicos para cuidados intensivos neonatales y pediátricos.


Colaboración de APREMATE

El HUC y APREMATE colaboran en la atención familiar de niños prematuros desde hace más de cuatro años y cuenta con cuatro voluntarias: dos madres de prematuros voluntarias, una psicóloga y una trabajadora social, mediante el asesoramiento informativo y acompañamiento a los padres. Para ello, pone a disposición de los progenitores toda la información relativa a la situación, necesidades, perspectivas y expectativas de estos niños durante los primeros días de vida y a lo largo de su crecimiento y maduración. Además, presta orientación y ofrece soporte moral y consejos basados en las experiencias de los padres y madres que ya han pasado por una situación similar.


El consejero de Sanidad les felicitó por la labor que desarrollan a diario con las familias de niños prematuros y por el trabajo que realizan de forma coordinada con los profesionales sanitarios del HUC y realizan un seguimiento integral, multidisciplinario y especializado de estos niños y niñas para garantizar su desarrollo óptimo. 

Momento de la visita

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario