siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sánchez ofrecerá a Casado un pacto de Estado en materia de inmigración

|


Sanchez


MADRID / El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ofrecerá al líder de la oposición, el conservador Pablo Casado, un gran pacto en materia de inmigración.


Según informan los medios, el jefe del Ejecutivo español también ofrecerá acuerdos en otros cuatro puntos, en concreto: el conflicto político en Cataluña, política europea, violencia de género e infraestructuras.


Los conservadores quieren añadir a estos temas una reforma de la ley electoral municipal y que se reafirmen los compromisos con Bruselas de déficit y techo de gasto.


Será la primera reunión entre Sánchez y Casado tras la elección de éste como presidente del Partido Popular (PP) en las primarias de la formación del 21 de junio.


Desde Algeciras, hasta donde se desplazó para apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado frente a la crisis migratoria, Casado anunció que exigirá al presidente del Gobierno español que "se haga respetar" en la Unión Europea (UE).


"Lo que quiero proponer al presidente del Gobierno es que en las cuestiones importantes para España, los dos partidos fundamentales, que somos el PP y el PSOE, podamos hablar y tener posiciones comunes, siempre y cuando sean dentro de la responsabilidad", dijo el político conservador.


En declaraciones a los medios, Casado acusó este 1 de agosto al Gobierno español de "demagogia" en su política de inmigración y asilo.


"Yo también soy persona y me resulta dramática esta situación: de nada sirve el populismo, el buenismo o la demagogia, pedimos responsabilidad, cooperación y solidaridad en los países de origen, coordinación con los países europeos y apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en su labor", manifestó el líder conservador.


A juicio de Casado, "de nada sirve el populismo diciendo que va a haber papeles para todos, o que la ruta de la inmigración por España es más fácil que por otros lugares".


El presidente del PP volvió a exigir al Ejecutivo central "responsabilidad, coordinación y apoyo a la labor de la Policía y Guardia Civil".


Horas antes, Casado defendió en una entrevista con el Grupo Faro de Vigo que "la inmigración debe ser legal, ordenada, con vocación de incorporarse al mercado laboral y que busque la integración en las sociedades que los acoge".


"El problema del Gobierno socialista es que no tienen una posición ideológica clara sobre este tema", criticó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario