siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ayer se cumplieron 12 años de la desaparición de Sara Morales en Gran Canaria

|



SARA


GRAN CANARIA 


La desaparición de la joven Sara Morales se convirtió en uno de los casos más mediáticos no solamente en su tierra, Gran Canaria, sino también en todos los rincones de la geografía española. Sara desapareció un día como hoy de hace 12 años, concretamente en 30 de julio de 2006.


Por entonces tenía 14 años. Sara salió esta tarde de julio de su casa situada en el municipio grancanario de Escaleritas para dar un paseo con un amigo. La adolescente puso rumbo al Centro Comercial La Ballena, a tan solo kilómetro y medio de la vivienda familiar en la calle Ingenio Ramírez Doreste. 


Nunca llegó a reunirse con su amigo


Según apunta el medio local ‘Canarias 7’, el amigo de Sara la llamó insistentemente a su teléfono móvil, pero ella no respondía, llegó a saltar el buzón de voz y supo que algo raro estaba pasado. De su casa al centro comercial solo había unos 20 minutos andando, pero en menos tiempo, desapareció la menor, que entonces vestía una camiseta de tirantes amarilla, una falda tejana y unas deportivas plateadas.


12 años después, el caso de Sara Morales sigue siendo un verdadero misterio. No se llegó a saber su paradero ni cómo ni quien se la pudo haber llevado, o si por el contrario se había marchado por voluntad propia. Hoy en día, la investigación «sigue abierta» a pesar de que dar resultados de lo sucedido «es imposible».



12 años sin Sara Morales


Sus padres siempre han afirmado que Sara nunca se había escapado nunca de casa y tampoco había desaparecido. Es más, afirmaron entonces que si la menor se retrasaba o sucedía algo imprevisto siempre llamaba a sus progenitores para avisarles y no alarmarles. Por ese motivo, cuando en la tarde de 30 de julio de 2006 llamó su amigo a casa, supieron que algo muy malo había sucedido.


Esa misma noche, se realizó la denuncia sobre la desaparición de Sara Morales de 14 años ante la Policía Nacional. Desde entonces, el caso fue seguido en toda España y el rostro de la adolescente se difundió con tal que tener algún indicio sobre su paradero. Los cuerpos de policía e investigadores buscaron por doquier, incluso en solares abandonados y pozos.


Pero tras 12 años, la familia sigue en vilo y la madre de la desaparecida, que hoy tendría 26 años, Nieves Hernández, sigue esperando noticias sobre su hija. De momento, no ha habido ningún otro «indicio ni vestigio» sobre el caso de Sara Morales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario