siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno establece la situación de emergencia ante la masiva llegada de inmigrantes

|

EMERGENCIAS


LIBRE@DIARIO/MADRID / Mediante un comunicado de Interior, el Gobierno de España establece la situación de emergencia ante la masiva llegada de inmigrantes al territorio nacional.


El Ejecutivo califica ya de "emergencia" la llegada "masiva de embarcaciones con inmigrantes a las costas españolas", motivo por el que solicita "asistencia" a Bruselas.


En concreto, el presidente español, Pedro Sánchez, envió una carta al presidente de la institución europea, Jean-Claude Juncker, en la que pide "ayuda adicional".


Según publican varios medios españoles, "se trata de una demanda en la línea de lo acordado por los 28 en la cumbre del pasado mes de junio, que se comprometieron a apoyar a los países en primera línea, incluido España", aunque no trascendió el contenido completo de la carta.


Bruselas examinará la petición en las próximas horas y dará una respuesta.


La Vicepresidencia del Gobierno señala que la ayuda inmediata pendiente "asciende a 35 millones de euros", que es lo que el Ejecutivo reclama a Bruselas.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario