siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La huelga de taxistas contra Uber se extiende a varias ciudades españolas

|


UBER


BARCELONA / La huelga indefinida de los taxistas contra las licencias de vehículo de transporte con conductor (VTC), con las que operan compañías como Uber y Cabify, se extendió de Barcelona y Madrid a Valencia, Alicante, Zaragoza, Málaga y Sevilla.


Los taxistas de Madrid anunciaron el 28 de julio que se sumaban a sus colegas de Barcelona, declarándose en huelga indefinida hasta que el Gobierno español limite servicios como Uber y Cabify.


Esta nueva ola de protestas llega luego que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidiese el 27 de julio suspender de manera cautelar el reglamento aprobado anteriormente por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que restringía el uso de licencias VTC.


Cientos de taxistas procedentes de toda España protestaron el jueves en las calles de Barcelona para limitar los servicios de vehículos de transporte con conductor (VTC) como Uber o Cabify y expresar su apoyo a las medidas adoptadas por las autoridades de la ciudad y su área metropolitana, que el Ministerio de Fomento quiere impugnar.


Como medida para desescalar el conflicto laboral, Fomento estudiará el lunes la posibilidad de transferir las competencias a las administraciones de cada comunidad autónoma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario