siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Puigdemont regresa a Bélgica desde Alemania

|


PUIG


BARCELONA/ El expresidente catalán Carles Puigdemont regresó a Bruselas y se encuentra ya en territorio belga, informan los medios de comunicación locales.


Según señalan los medios, Puigdemont voló a primera hora de la mañana de 28 de julio desde Hamburgo hasta Bruselas en un vuelo de la compañía Brussels Airlines y desembarcó poco después de las ocho.


En Bruselas fue recibido por los consejeros de su Ejecutivo que lo acompañaron a la capital comunitaria en octubre, después de que el Parlamento de Cataluña proclamase la independencia el 27 de octubre de 2017 y varios miembros del Gobierno catalán se trasladaron a Bruselas para eludir la acción de la Justicia española, que pidió su extradición por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.


El encuentro tuvo lugar en la delegación de la Generalitat (Gobierno catalán) en Bruselas y en él estuvo presente el actual presidente de Cataluña, Quim Torra.


Según ha publicado la agencia Reuters, el expresidente catalán Carles Puigdemont instó el sábado a resolver políticamente el conflicto independentista en Cataluña, tras regresar de Alemania a Bélgica después de un intento fallido de España para que la justicia germana le extraditara acusado de rebelión.


En una rueda conjunta con el actual presidente regional de Cataluña, Quim Torra, Puigdemont celebró la “derrota” de la justicia española en el proceso de extradición y pidió que los gestos de acercamiento del nuevo Gobierno socialista español de Pedro Sánchez se conviertan en hechos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario