siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La UE destinará casi €600 millones a la interconexión submarina España-Francia

|


EUROPA


BRUSELAS / La Unión Europea asignará casi 600 millones de euros al proyecto de interconexión eléctrica entre España y Francia a través del golfo de Vizcaya, según se desprende de un documento de la Comisión Europea.


Se trata de subvenciones por 578 millones de euros procedentes de un fondo comunitario específico conocido como Mecanismo Conectar Europa y que se destinarán para cofinanciar el proyecto, explica el texto.


Este enlace eléctrico, que tendrá una longitud de 280 kilómetros, duplicará para 2025 la capacidad de los intercambios energéticos entre los dos países vecinos, así como integrará la totalidad de la península ibérica en el mercado energético comunitario, destaca.


Este viernes, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente francés, Emmanuel Macron, participaron junto con el primer ministro portugués, António Costa, en la II Cumbre de Interconexiones Energéticas celebrada en Lisboa.


Durante el encuentro, los tres mandatarios firmaron un acuerdo de financiación del proyecto de interconexión por el golfo de Vizcaya, según informó el Ejecutivo de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario