siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Consumir este alimento puede ayudarnos a vivir más tiempo, según científicos

|


Consumir regularmente pescado


G@M/SALUD


Consumir regularmente pescado y ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega-3 (AGPI LCn-3) ayuda a vivir más tiempo reduciendo la probabilidad de muerte prematura. Así lo aseguran en un estudio que recién fue publicado en Journal of Internal Medicine.


Los científicos que llevaron a cabo la investigación observaron durante 16 años el estilo de vida y la alimentación de 240.729 hombres y 180.580 mujeres, lapso en el cual todos consumieron cada día diferentes cantidades de pescado.


Luego de ver los resultados, los científicos pudieron concluir que aquellos hombres que habían consumido mayor cantidad de pescado redujeron en un 9% el riesgo de muerte prematura y en un 10% la posibilidad de morir a causa de enfermedades cardiovasculares. A su vez, las mujeres disminuyeron en un 8% la tasa de mortalidad y en un 38% el riesgo de muerte por Alzheimer.


Adicionalmente, los expertos destacaron que el consumo regular de pescado disminuye la probabilidad de muerte por afecciones hepáticas, respiratorias y cáncer. No obstante, los científicos recomiendan ingerir pescado sin freírlo, dado que este proceso puede hacer que pierda sus propiedades saludables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario