siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo y el Gobierno de Canarias organizarán una TLP Tenerife de invierno en el sur de la Isla

|


TLP Tenerife


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


TLP Tenerife, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país, tendrá una edición de invierno que se desarrollará en el sur de la Isla. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, anunciaron la celebración de esta cita, con lo cual TLP Tenerife tendrá dos ediciones al año: la tradicional en verano y otra en invierno. En próximas fechas tanto la organización Innova7 como el Cabildo de Tenerife darán más datos sobre esta nueva edición


La TLP Tenerife de invierno contará con una zona LAN donde los participantes podrán acampar y disfrutar de una máxima conectividad. Además habrá importantes competiciones de esports, manga, cosplay, K-Pop y nuevas tendencias. La formación, al igual que ocurre en la versión de verano, tendrá un papel muy destacado de la mano del área de Tenerife 2030, así como las nuevas tendencias, con concursos de K-Pop que se ha convertido en una de las citas más multitudinarias tanto de TLP Tenerife como de las TLP Weekend que se han ido desarrollado en el último año y medio en municipios no capitalinos de la Isla.


Carlos Alonso afirma que TLP Tenerife se ha convertido en un auténtico referente en tecnología y nuevas tendencias con diferentes apartados como la parte profesional, la formativa y la lúdica, así como un escaparate internacional como el torneo University Esports Masters donde han participado equipos universitarios de 11 países. “Es una de las actividades más importantes del área Tenerife 2030, con la que queremos mejorar la formación y capacitación de los jóvenes”.


Por su parte, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que “para nosotros es muy importante llevar este tipo de formación y de acciones a todos los jóvenes, y no tan jóvenes, de la isla para que todos puedan tener las mismas oportunidades laborales y de ocio. Por ello apostamos por esta nueva edición de TLP Tenerife que se desarrollará en invierno en el Sur de Tenerife”.


El director de TLP Tenerife 2018 y presidente de Innova7, Marce Concepción, recuerda que “esta asociación nunca ha abandonado su objetivo de fomentar el buen uso de la tecnología y de la vocaciones profesionales en torno a ella. Por ello, la parte de ocio y lúdica de nuestros eventos siempre va acompañada de formación y está imbuida de nuestros proyectos educativos y didácticos”. Tal es el caso de las jornadas de TLP Innova donde los desarrolladores y profesionales del sector tecnológico pueden actualizar sus conocimientos como de la recién fundada TLP Esports Academy que volverá después del verano donde se forma a futuros profesionales que quieren dedicarse a los esports.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario