siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Luteína: buena para los ojos, pero también contra el estrés y los trastornos emocionales

|

LUTEINA


LIBRE@DIARIO/CIENCIA/SALUD


Los beneficios de la luteína y la zeaxantina (dos pigmentos que se encuentran en algunos alimentos como la yema de huevo) en la prevención de la degeneración macular ligada a la edad (DMAE) son de sobra conocidos. Se deben a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.


Sin embargo, unos investigadores estadounidenses(1) acaban de constatar un nuevo efecto desconocido de estas moléculas: al hacer un seguimiento a 70 adultos que tomaron una mezcla de luteína y zeaxantina en dosis de 13 mg al día durante un año, observaron un descenso notable de su estrés crónico, tanto de manera subjetiva como objetiva.


Al cabo de seis meses observaron que los síntomas de estrés y los problemas emocionales eran menores en los participantes que tomaban el complemento, mientras que su nivel de cortisol (la hormona del estrés) también se había reducido claramente. 


Asimismo, pasado un año los resultados se mantenían o incluso habían mejorado.




Fuentes:

1. Stingham N, et al. “Supplementation with Macular Carotenoids Reduces Psychological Stress, Serum Cortisol, and Sub-Optimal Symptoms of Physical and Emotional Health in Young Adults”. Nutritional Neuroscience 2017 Feb. P1-11. 

Libre@Diario