siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¿Se hunde el periódico el País, o eso es lo que nos quieren hacer creer?

|


PRISA


LD@D.NET/CANARIAS-SEMANAL@


De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), según el digital "infolibre", la cifra de ventas del periódico español "El País" han caído vertiginosamente en el curso del último año y medio.


En enero del 2017, el periódico de la empresa Prisa, y bastión ideológico de la operación política de la llamada"transición democrática", así como portavoz oficioso del PSOE durante décadas, editaba 183.700 ejemplares. Sin embargo, desde la fecha citada hasta ahora, "El País" ha reducido su difusión en casi un 13%, tras perder la venta de 23.600 ejemplares diarios .


La distribución de "El País" está categorizada hacia destinos diferentes. Los quioscos dan salida a unos 98.000 ejemplares. Alrededor de 59.000 ejemplares corresponden a diferentes tipos de suscripciones


Lo curioso es que es fuera de España es donde éste rotativo obtiene un estimable porcentaje de sus ventas. En efecto, el 34% de sus ejemplares diarios son vendidos, fundamentalmente, en América Latina. Sólo un 66% de los números editados por "El País", es decir, unos 105.000, son vendidos en España.


Se da la circunstancia de que una parte importante de ese volumen se vende en laRepública Dominicana. Esta isla caribeña se sitúa, en cuanto ventas, en una ubicación casi paralela a la de Catalunya, y justo por delante de Andalucía. En México se coloca el6.5% de la difusión total del periódico. En la Argentina, el 5%, y en los Estados Unidos el6% de la difusión total.


El pasado mes de mayo el periódico el consorcio mediático PRISA se dejó de imprimir en cinco de los siete países latinoamericanos en los que hasta ahora se difundía.

Libre@Diario