siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santa Cruz encomienda al INSSBT el análisis científico de patologías en la sede policial

|


PoliciaLocal04


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Comité de Seguridad y Salud de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife acordó hoy trasladar al Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), máxima autoridad científica en la materia, el análisis de las presuntas patologías asociadas a la sede principal del cuerpo de Seguridad local.


Este órgano interno encargado de velar por la salud y la seguridad de los agentes, donde está presente tanto la administración municipal como los representantes de los funcionarios policiales, estima que la incertidumbre generada en torno a un informe interno que sugiere una relación de causalidad entre las dependencias del Cuerpo y la aparición de patologías merece una investigación científica exhaustiva.


Desde el Ayuntamiento se considera que aunque no existen conclusiones objetivas que demuestren empíricamente la relación causa-efecto, sí se producen dudas que requieren ser esclarecidas y contrastadas a fin de desestimar cualquier incertidumbre sobre una cuestión de esta naturaleza.


El Ayuntamiento asume la necesidad de profundizar en la investigación de esta situación y mientras aguarda a los resultados del nuevo análisis encargado al INSSBT aconseja que no se fomente un estado de alarmismo que a día de hoy no está justificado por la información disponible en estos momentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario