siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Un imán salafista, radicalizado y con vínculos con el Daesh, mantiene relación estrecha con la mezquita más importante de Gran Canaria

|


Tarik

El supuesto yihadista, en Mallorca. Detrás de él, el palacio de Marivent.//Cedida


LDD.NET/EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria


El 28 de junio de 2017 era detenido en Birmingham, Reino Unido, a través de una euroorden cursada por España, el imán salafista Tarik Chadlioui, cuyo alias es Tarik ibn Ali. Se le acusaba de formar parte de una célula ligada a Daesh que adoctrinaba y captaba personas para ser llevadas a zona de conflicto, concretamente a Siria, grabando dos videos con peticiones expresas en Mallorca durante 2014 y 2015.


Chadlioui, de origen marroquí y nacionalizado belga (donde impulsó Sharia4Belgium, cuyo fin no era otro que imponer la Sharia en el país centroeuropeo), actualmente tiene 44 años, es padre de 8 hijos y un importante líder dentro de la comunidad tamazight en Europa, además de reputado predicador salafista y recaudador de fondos para dicha comunidad, incluyendo entre ellos proyectos de construcción de mezquitas y actividades de apoyo a Siria (enmascaradas así pero con un fin macabro).


Por si lo anterior no fuera poco, los Servicios de Inteligencia europeos lo consideran el radicalizador de uno de los terroristas suicidas de Bataclán, Omar Mostefai.


La importancia de estos datos radica en que ha pasado inadvertida su relación íntima del terrorista Tarik Chadlioui con la comunidad musulmana asentada en la isla de Gran Canaria, más concretamente en la Mezquita Taubah de Playa del Inglés y la familia Boutahar, con gran influencia dentro de dicha Comunidad.


Especialmente importante es la relación de este yihadista con Abdeluwahab Boutahar, miembro por Canarias de la Comisión de Salud, Consumo y Normalización Halal de la Comisión Islámica de España, y muy cercano a los principales líderes musulmanes de las Islas Canarias.


La mezquita Taubah o At-Tawba fue inaugurada en 1984, es la más grande de la isla, y la mayoría de sus feligreses son marroquíes rifeños, donde Chadlioui es un importante líder. Ya ha sido tristemente objeto de noticia debido a la detención del yihadista Imad El Mouahhid, acusado de adoctrinar y captar jóvenes para la yihad.


Preocupa, por lo tanto, la capacidad de influencia que pueda tener Tarik Chadlaoui, yihadista condenado, en la Comunidad Islámica Canaria, más especialmente en la mezquita Taubah a través de la respetada familia Boutahar, que hasta el momento no ha condenado la actividad criminal de su referente religioso y espiritual.

Libre@Diario