siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo pone mañana en servicio la nueva parada preferente de San Isidro

|


Parada en la ermita de San Isidro 1110





LIBRE@DIARIO/TENERIFE


El Cabildo de Tenerife pone en funcionamiento este miércoles, 18 de julio, la nueva parada preferente de guaguas de San Isidro (Granadilla), la cual dispondrá de una superficie de 1.600 metros cuadrados y será el principal punto de intercambio de pasajeros del transporte público en la zona. La nueva parada es única para ambos sentidos de circulación, por lo que la operativa en dirección Santa Cruz de Tenerife y Sur de la isla se realizará en el mismo lugar.


El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha indicado que esta es una de las distintas acciones iniciadas por las Institución insular con el fin de seguir avanzando y mejorando las comunicaciones de la red de transporte público de la Isla, para poder así ofrecer un mejor servicio a ciudadanos y visitantes. Alonso ha recordado que en 2015 la Corporación insular implantó la reordenación de la red de líneas que presta servicio en el sur de Tenerife, la cual se ha seguido modificando paulatinamente atendiendo siempre a las necesidades de los usuarios, siendo esta actuación un ejemplo de ello. De hecho, el presidente insular ha afirmado que en los últimos meses se han implantado diferentes mejoras en servicios, horarios y frecuencias.


En total, nueve líneas (110, 111, 408, 409, 410, 411, 415, 450 y 711) operarán en esta nueva parada, donde está previsto que se realice una media de 331 operaciones diarias que moverán aproximadamente un millón de viajeros anuales. La obra ha supuesto una inversión de 248.914 euros e implica una mejora importante de la movilidad y accesibilidad para los usuarios del transporte público que a partir de ahora, no tendrán que desplazarse a otras paradas para hacer trasbordo. Asimismo, incrementa la seguridad de los clientes porque evita el riesgo de cruzar por vías con un tráfico intenso.


La nueva infraestructura cuenta con seis dársenas para guaguas, cuatro marquesinas, dos pantallas informativas y tótem con la descripción de las líneas. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan puesto en marcha en 2017 con el que el Cabildo quiere mejorar más de 400 paradas de guaguas de Tenerife, y que dispone de un presupuesto de 9,8 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario